Featured Noticias

GameTherapy: la actividad que hackea el Cáncer.

GameTherapy demuestra el poder que tienen los video juegos en la lucha contra el cáncer

“Mi hijo estuvo luchando contra el Cáncer y los video juegos fueron clave en su recuperación” Luz Padilla, nos cuenta al volver a verla en los pasillos de SOLCA (Sociedad de Lucha Contra el Cáncer) pero en esta ocasión como voluntaria para ayudar a otros chicos que estuvieron en la misma condición de su hijo.

Gametherapy
GameTherapy Luz Padilla madre que ahora dona su tiempo a ayudar a otros niños con Cáncer luego que su hijo se recuperó.

 

GameTherapy

Mantener positivo el estado emocional de un niño o adolescente con Cáncer es una herramienta clave para poder cumplir su tratamiento.

Practicar esta actividad sin excederse puede traerte ciertas ventajas

  • Es tienda de caramelos para tu cerebro
    Según estudios jugar 30 minutos al día aumenta la materia gris en el hipocampo derecho y el cerebelo, áreas encargadas de estimular la memoria, la estrategia y planeación.
  • Mayor inteligencia
    Algunos usuarios de juegos de video han demostrado mayor rendimiento, velocidad y precisión en sus actividades diarias.
  • Más alerta
    Este tipo de entretenimiento mejora las habilidades de los niños con dislexia y, además, aumenta la capacidad de atención.
  • Analgésicos
    Los videojuegos, sobre todo los de realidad virtual, ayudan a reducir la ansiedad por algún malestar físico, al disminuir el estrés y el miedo.
BroGroup premios Effie GameTherapy
BroooTV recibiendo el Effie de Oro por GameTherapy en los premios EFFIE del 2016

En este último punto BroooTV se basó para crear GameTherapy que ganó un premio EFFIE de Oro (basado en resultados y eficiencia) lo que ocasionó que muchas personas se interesaran en donar y ayudar.

GameTherapy mezcla el diseño de una mesa de hospital y un arcade, lo que le brinda flexibilidad y adaptación en cualquier estado en que se encuentre el usuario, ya sea acostado, sentado o jugando contra su compañero de habitación. Este diseño se pudo lograr luego de meses de planificación y pruebas del Diseñador Industrial David Calderón y el resultado fue asombroso.

GameTherapy VR: El próximo paso

Gracias al sistema OCULUS GameTherapy está en el proceso de desarrollo de un APP con experiencia especialmente diseñada para los chicos de SOLCA, con juegos para niños y adolescentes en nuestro idioma, esta labor la lidera Ruben Mendoza fundador de Xpatial, integrando espacios para marcas o personas que quieran colaborar con el desarrollo de este software.

El futuro de GameTherapy con VR es brillante, una herramienta que seguirá logrando que las emociones puedan“hackear” el Cáncer.

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.