Featured

¿Qué pasó con Anthem?

Hace aproximadamente tres años Electronic Arts y el desarrollador Bioware, conocido por sus juegos de Mass effect, presentaron el tráiler de un videojuego llamado Anthem, demostraban un mundo futurista de personas con trajes robotizados llamados Javelin, con cuatro diferentes clases que puedes escoger según tu estilo de juego.

Para muchos era muy emocionante pensar en un videojuego donde puedes controlar a un personaje que vuele con libertad, parecido al popular personaje de marvel: “Iron man’. Además de que el juego tenía elementos RPG donde tienes que conseguir mejor botín, similar al juego Destiny pero en la perspectiva de tercera persona para aprovechar las animaciones al realizar los diferentes movimientos y ataques especiales de cada Javelin.

Antes del lanzamiento del juego se realizaron pruebas públicas y privadas para que los desarrolladores probaran los servidores, estrategia muy común que utilizan otras compañías antes de la fecha de lanzamiento para que usuarios reporten errores o los muy conocidos bugs. En este punto es donde empezaron la fallas y problemas técnicos del juego, muchos jugadores nunca pudieron probar el demo del juego y en otros casos el juego se tomaba mucho tiempo para cargar la partida o simplemente se quedaba colgado y no arrancaba.

Después de los resultados de estas pruebas públicas y privadas, el desarrollador aseguraba que los diferentes errores y problemas de carga de partida habían sido solucionados, que este problema se originó porque los servidores estaban muy cargados y estaba todo arreglado para la fecha de lanzamiento.

Imagen de los diferentes javelin en Anthem

En la semana de la fecha de lanzamiento los jugadores comenzaron a reportar los mismos problemas de carga de partida, incluso se realizó un parche el mismo día para mejorar la estabilidad del juego, pero esto no resolvió los problemas y para empeorar la situación aparecieron nuevos errores donde el juego se quedaba sin sonido e inclusive se reportaron casos donde la consola de los jugadores se apagaba.

Bioware fue capaz de crear un universo increíble donde se desarrolla la historia de este prometedor juego que no lo ha podido aprovechar al máximo por sus diferentes fallas técnicas. Además, de que está en compañía de Electronic Arts, que ha generado desagrado por muchos jugadores por malas decisiones, una de las ultimas ocurrió en el juego Star Wars Battlefront2, donde se transformó en los juegos denominados “pay to win”, término que se utiliza en juegos que puedes pagar para tener ventajas sobre otros jugadores por tener mejor equipo.   

El juego no tiene buenos reviews en la industria de los videojuegos, solo un pequeño grupo lo ha calificado como: “bueno”, mencionan que el juego es muy corto y repetitivo, esperemos que en los futuros parches puedan arreglar todos los problemas técnicos y, ¿por qué no? Convertirse en uno de los mejores juegos del año cuando vengan las expansiones que no tendrán costo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.