Noticias

Mamá, soy “Gaymer”

El miedo de los padres a que su hijo se convierta oficialmente en “vago”

Hace un mes recibí la llamada de una madre desesperada a las oficinas de BroooTV “dígame señor usted qué hace, porque mi hijo dice que quiere ser gaymer” se escuchaba por el otro lado del teléfono. Yo no sabía que decir porque la verdad no entendía nada. “Dice que quiere hacer lo mismo que usted, explíqueme qué hace”

Tomé un poco aire y le expliqué mi interés en crear la escena de “eSports” en Ecuador, “verá señora, yo he manejado marcas toda mi vida y creo que este es el nuevo entretenimiento que los jóvenes quieren ver y participar” se quedó pensando la señora sin entender nada. “Las marcas pagan por atención, por ser cool, este es un tema que hay que saber aprovechar, si su hijo es bueno probablemente una marca lo escoja o gane seguidores que lo hagan famoso y así pueda ganar dinero de esto como los otros famosos en redes sociales” la verdad ese plan la tranquilizó pero está muy lejos de la realidad.

Las centrales de medios no nos conocen, peor las agencias de publicidad:

Confused
Los que toman desiciones no entienden cómo invertir en video juegos, esto pasa en todo el mundo.

Las centrales son lo lugares que controlan las inversiones de las marcas, ahí se decide dónde invertir para que una marca tenga mayor exposición, hay comisiones de por medio y es un negocio que mueve muchísimo. Dentro de esas oficinas no conocen el poder de Twitch ni a la comunidad gamer. Las agencias de publicidad están llenas de jugadores casuales, no entienden la estructura de eSports.

La mayoría de gamers no tienen el dinero que las marcas quieren:

Vago
“Para qué invertir si esos chicos no tienen dinero” típica frase

“Pero si esos gamers viven del dinero de sus padres”, “son chiros”, “no vale la pena invertir en un mercado tan cerrado”, son muchas de las frases que he escuchado cuando voy a presentar GameFest a las marcas. La “crisis” y los impuestos afectan a todo lo que tenga que ver con tecnología.

Puedo hacerme youtuber o streamer:

Paypal ecuador
Todas tus ganancias pagadas en Paypal son muy difíciles de traer al país.

Sorry, en Ecuador no hay manera de recibir dinero de donaciones. No puedes retirar tu dinero si te depositan en PayPal, bueno sí puedes pero pierdes mucho dinero ya que tienes que pedirle a ellos que te giren un cheque por el monto que quieras retirar.

Así que señora que me llamó, su hijo puede ser un excelente jugador, pero comparto su preocupación ya que la verdad no existe por el momento una plataforma sólida para sostener a los miles de jóvenes que quieren vivir de los video juegos, aunque estamos trabajando en ello, esto va a tomar tiempo.

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.