Featured

Detalles oficiales de la próxima consola de Sony.

Mark Cerny, el ingeniero y arquitecto encargado en desarrollar el Playstation 4 y Playstation Vita, reveló los primeros detalles de la próxima generación de consolas de Sony en una entrevista con wired.

Imagen de Mark Cerny.

El nuevo PlayStation tendrá un CPU basado en un AMD Ryzen de tercera generación de 8 núcleos, en complemento con un disco duro de estado sólido (SSD), esto nos indica la velocidad que tendrá la nueva consola. En una prueba realizada en el juego de Spiderman, se comparó las velocidades de carga entre el Playstation Pro y la nueva consola, el resultado fue que la consola tardó 0.8 segundos mientras que el Playstation Pro, 15 segundos.

Cerny mencionó que habrá un increíble avance en la calidad de audio gracias a un chip AMD con unidad personalizada para audio 3D, haciendo énfasis de esta cualidad ya que en el cambio de generación del Playstation 3 al Playstation 4 no hubo un gran avance.

La consola soportará una resolución de 8K y es compatible con la tecnología de trazado de rayos, gracias a su GPU de la familia Navi de Radeon. La tecnología de trazado de rayos es una nueva forma de renderizado, una tecnología que permitirá que los juegos se vean más reales en un tiempo de respuesta más corto.

Esta declaración de Cerny, me hace pensar que Sony se está preparando para contrarrestar los tiempos de carga y rapidez que tendrá la nueva consola, sobre todo con la amenaza del nuevo servicio de Google Stadia donde mencionaban la rapidez que tendrá esta plataforma de gaming streaming. El punto fuerte o ventaja que tiene Sony sobre cualquier otra plataforma es la exclusividad de los juegos que ofrece a sus jugadores que durante esta generación no ha tenido competencia contra Nintendo y Xbox.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: