Noticias

El Dualsense de PS5 es superior al Dualshock 4.

A inicios del mes de abril, Sony reveló por primera vez el diseño del nuevo control de su próxima generación de consola, el Dualsense.

Sony mencionó que el DualSense conserva varios detalles del DualShock 4, con un mejor diseño y ergonomía para mejorar la comodidad de los jugadores, existen otras funciones que todavía no han sido reveladas, el nuevo control aprovechará la retroalimentación háptica y gatillos adaptivos, según varios desarrolladores que han tenido acceso al nuevo control, mencionan que el cambio es muy positivo y cuesta mucho volver a utilizar el Dualshock 4.

Se mencionó que el nuevo control tendrá incorporado un micrófono, esto no fue de agrado de muchos porque piensan que no es útil y cuestionan la calidad del audio que tendrá, sin embargo, también se confirmó que se podrá utilizar headset para mayor calidad de audio y largas sesiones de juego para preservar la duración de la batería.

La evolución de los controles de las consolas de Sony ha sido muy buena, cada control de nueva generación se siente mucho mejor que el anterior, los sticks de las palancas han mejorado mucho y los controles inalámbricos brindan total libertad al no tener restricción de cable, la durabilidad de la pila interna del control es buena y no tienes la necesidad de preocuparte por tener pilas de respaldo, característica que ha sido de agrado por la mayoría de usuarios de Playstation.

El botón “Share” será reemplazado “Create” este botón incluirá diferentes funciones que serán reveladas más adelante. Esperemos que el nuevo control sea mucho mejor, como ha ocurrido en cada cambio de generación de las consolas de Sony, lo más importante de un control es que sea realmente cómodo y fácil de utilizar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: