Noticias

El complicado inicio de Stadia.

El servicio de gaming streaming de Googgle conocido como Stadia, debutó el 19 de noviembre con reportes de varios usuarios quejándose de que no pueden acceder al servicio.

Uno de los problemas principales son los de comunicación entre Google y los consumidores, hace poco hubo el rumor que si el usuario perdía la suscripción de Stadia Pro perdería para siempre los juegos adquiridos, información que fue sacada de una de las páginas de soporte de Googgle Stadia en Italia, Google ya aclaró todo y explico que hubo un problema de comunicación y si vuelves a suscribirte al Stadia Pro recuperarás los juegos que hayas adquirido en el período anterior. En pocas palabras, funciona como la suscripción de Playstation plus, si renuevas tu suscripción recuperas los juegos gratis que hayas adquirido durante el plus.

Otros de los problemas de Stadia es que varias de sus características importantes no estarán disponible hasta el próximo año. Stream connect y Crowd play que te permite ingresar en la sesión de juego de otra persona de forma inmediata, no está disponible porque no hay juegos que puedan hacer uso de esta característica. El sistema de logros (como los Trophies en Playstation o Achievements en Xbox) por el momento solo lleva el registro de hazañas del jugador pero sin ser visible para el jugador y sus amigos. La opción de compartir el servicio en familia no está disponible y los pases de cortesia o Buddy passes que le permiten a un amigo disfrutar de 3 meses de Stadia, llegará dos semanas después que la Founder’s edition llegue a sus destinatarios.

Por último, solo los jugadores que tengan el Chromecast Ultra son los únicos que pueden utilizar el servicio de Stadia, los otros dispositivos estarán habilitados después del lanzamiento.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: