Dragon’s Dogma 2 ha presentado su primer tráiler en el PlayStation Showcase 2023 y está avanzando mucho mejor de lo esperado. Aunque no se anunció una ventana de lanzamiento, se mostró una variedad de jugabilidad para que los fanáticos analicen. Es probable que tome un tiempo para que Dragon’s Dogma 2 salga al mercado y debería recibir mejoras visuales y nuevas características a medida que avance el tiempo, pero parece que tiene las competencias básicas del primer Dragon’s Dogma.
Esto refleja bastante bien las expectativas para Dragon’s Dogma 2. Dragon’s Dogma fue un juego muy ambicioso con sistemas sorprendentemente profundos, e incluso contó con un impresionante posjuego y un ciclo de Nueva Partida Plus. Sin embargo, incluso después de su expansión, el juego no fue lo que se imaginó que sería. Se eliminaron grandes partes de Dragon’s Dogma, y entre ellas se encontraban ideas que iban aún más allá de los grandes escenarios de fantasía que naturalmente ocurrían en el juego. Dragon’s Dogma 2 se asemeja a lo que se suponía que su predecesor siempre sería, sin perder de vista la escala épica del original.
El mundo de Dragon’s Dogma 2 podría ser enorme Los jugadores aún no tienen una imagen completa del mundo, pero es evidente que Dragon’s Dogma 2 será grande. El primer juego ya era masivo e incluso rediseñó partes de su mapa una vez completada la misión principal inicial. Es difícil decir si Dragon’s Dogma 2 volverá a recorrer suficiente parte de la historia del primer juego para hacerlo de nuevo, pero es una posibilidad. El tráiler de Dragon’s Dogma 2 también presenta una raza de gatos similar a los Khajiit de The Elder Scrolls. Agregar nuevas razas a la configuración centrada en los humanos sugiere que el Arisen visitará lugares mucho más variados que las cuevas, los bosques y las ruinas que solía explorar.
De hecho, el primer plano del tráiler sugiere un alcance que supera al del primer juego. Alguien, posiblemente el Arisen, cabalga sobre un cuerpo de agua en la espalda de un grifo. Estas bestias aladas ya eran peleas emocionantes y directas en el juego original, donde los ataques a distancia o aferrarse para evitar que el grifo vuele fuera del combate activo eran necesarios. Ahora parece posible que las peleas se eleven aún más en el aire que antes, y los jugadores veteranos sin duda se preguntan qué tipo de espectáculo significará eso para la inevitable pelea de dragones en Dragon’s Dogma 2. Combinado con ciudades enormes, pueblos y estructuras generales, Dragon’s Dogma 2 podría ser increíblemente enorme.
El combate de Dragon’s Dogma conserva su sensación mítica La escena de combate en Dragon’s Dogma Es de esperar que el combate se ajuste a esa sensación, dado que hereda todas las señales que hicieron que las peleas de Dragon’s Dogma fueran tan épicas.