Featured Noticias

América y Chivas participarán en la Brawl Stars Master League, que otorgará 100 mil dólares en premios

Trece de los clubes de fútbol más importantes de América participarán de la Brawl Stars Master League, el primer torneo internacional de deportes electrónicos que contará solo con clubes de fútbol como participantes. El certamen le permitirá a cualquier usuario del juego intentar ser parte de alguno de los clubes, además de repartir 100 mil dólares en premios.

Hasta el momento, ningún torneo de esports había conseguido reunir a nombres tan rutilantes como la Brawl Stars Master League. La lista la componen Flamengo y Corinthians de Brasil, Boca y River de Argentina, América y Chivas de México, Atlético Nacional y América de Cali de Colombia, Liga de Quito de Ecuador, Cerro Porteño de Paraguay, Nacional de Uruguay, Universidad de Chile y Universitario de Perú

La Brawl Stars Master League también dará la posibilidad de que cualquier persona que ya juegue Brawl Stars o lo descargue y comience a jugar pueda cumplir el sueño de vestir los colores de un importante club de fútbol. Cada uno de los trece clubes participantes realizarán eventos selectivos para encontrar a quienes los representarán en la competición.

La participación de los clubes en la Brawl Stars Master League no se limita solo a ello, sino que cada uno de esos trece clubes contará con una skin o vestimenta exclusiva dentro de Brawl Stars, tal como sucede hace tiempo con el Paris Saint German. De esta manera, todos los usuarios del juego en el mundo podrán vestir los colores de cualquiera de los trece clubes participantes en la Brawl Stars Master League.

Los deportes electrónicos son una de las actividades de mayor relevancia en los últimos años y han tenido una explosión durante la pandemia. Los números alrededor de los eventos y transmisiones de esports alcanza números sorprendentes y esto llama la atención de público, clubes y marcas. El último reporte de la empresa de analítica Newzoo estima que durante 2021 los deportes electrónicos tendrán una audiencia de 474 millones de personas (sumado a otros 729 millones que consumen contenido de videojuegos) y moverán nada menos que 1.084 millones de dólares.

Desarrollado por Supercell para móviles, Brawl Stars es un juego que tiene su origen en los juegos MOBA de PC como League of Legends o DOTA 2. El título es un shooter brawler con gran actividad competitiva en todo el mundo y su curva de aprendizaje es corta, por lo que cualquiera puede soñar con vestir los colores de equipo favorito.

La Brawl Stars Master League se disputará de septiembre a diciembre y constará de una fase de grupos y unos playoffs que derivarán en las Grand Finals. El certamen contará con un prize pool de 100.000 dólares, que será repartido entre todos los participantes de acuerdo a la posición final que logren en el mismo.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: