La policía china estuvo trabajando junto a Tencent Games y después de meses de investigación descubrieron el paradero de uno de los mayores proveedores y creadores de cheats (hacks) en el mundo.
En la operación después de poner tras las rejas a los principales sospechosos se confiscaron al rededor de 46 millones de dólares en activos.
the reason why this is a big deal these guys were operating with a large sums of money, these people owned supercars even that was seized by Chinese police that has gone to the total sum of $46m in assets they were making around $10k a day from selling subscription-based Cheats pic.twitter.com/xXdhRh3Nqf
— Anti-Cheat Police Department 🕵️ (@AntiCheatPD) March 28, 2021
La operación tuvo una duración de 12 meses y el proveedor tuvo una ganancia de 750 millones de dólares hasta el día que fue descubierto con 17 sitios web cerrados y 10 revendedores siendo arrestados.
Sin duda hay un gran mercado para la creación de cheats en china, ya que la población consume una gran cantidad de juegos mobile a gran escala, pero gracias a la cooperación de la policía china y Tencent se puso fin a este grupo de personas que ponen en peligro la integridad de los videojuegos.