La nueva característica es una victoria para los creadores más pequeños, que pueden no tener los 10,000 seguidores para ser elegibles para TikTok Creator Marketplace, que es donde las marcas generalmente se conectan con los creadores para obtener contenido de marca. Reducir el número de seguidores para la elegibilidad de Branded Mission también facilita que las marcas vean videos de creadores que de otro modo no encontrarían. La función también pone a más “creadores” en la plataforma, capturando a aquellos que no tienen la cantidad considerable de seguidores para ser parte del TikTok Creator Fund.
“Teóricamente, esto también podría ayudar a las marcas más pequeñas que no pueden permitirse una agencia a encontrar la combinación adecuada con los creadores y elegir ciertos videos como anuncios con unos pocos clics”, dijo Alessandro Bogliari, cofundador y director ejecutivo de The Influencer Marketing Factory. Menciona que podría ayudar a los creadores más pequeños a sumergirse en el trabajo con marcas y desarrollar su cartera.
Las Branded Missions son la última forma en que los creadores pueden monetizar en TikTok. El fondo para creadores de la aplicación comenzó en 2020 con un fondo común de $ 200 millones para pagar a los creadores en función del rendimiento de sus TikToks. El grupo se expandirá a $ 1 mil millones en los EE. UU. para el próximo año. También hay una función de propinas para los creadores de TikTok, donde los fanáticos pueden pagarles directamente, pero los creadores deben tener más de 100,000 seguidores para ser elegibles.
Las opciones de pago de TikTok han presionado a otras plataformas para que den un paso adelante en la batalla por los creadores. En febrero, Meta anunció que los creadores obtendrían el 55 por ciento de los ingresos publicitarios de los anuncios publicitarios en los videos. La compañía se comprometió a gastar mil millones de dólares en inversiones para creadores para fines de 2022. TikTok también enfrenta la competencia de plataformas como Instagram y YouTube.