El juego desarrollado por Supercell acaba de anunciar el primer campeonato internacional de Brawl Stars y con finales presenciales.
Supercell, la empresa finlandesa desarrolladora de pioneros de los Mobile Esports como Clash Royale y Clash of Clans. Brawl Stars salió a la luz en el 2017, pero la mayoría de países no lo pudieron jugar hasta finales del 2018.
Después de eventos presenciales como Gamergy 2019 yDreamHack Dallas finalmente se da a conocer el torneo más grande de Brawl Stars hasta la fecha.
Clasificatorios regionales y una final global en Corea
El Campeonato Mundial de Brawl Stars repartirá 250.000 dólares en premios, repartidos entre la final y los distintos clasificatorios. Esta final tendrá lugar en Corea del Sur, en noviembre, donde acudirán los ocho mejores equipos de las diferentes regiones del mundo.
Con el objetivo de viajar a Corea del Sur, los equipos primero tendrán que inscribirse en los clasificatorios regionales, que ya tienen abiertos los registros (y cualquiera puede apuntarse). Aqui les dejaremos el funcionamiento general de los clasificatorios:

De cada región saldrá un ganador que conseguirá su boletoa las finales. Sin embargo, en el caso del clasificatorio de Europa, Oriente Medio y África, también viajará el equipo que quede en segunda posición. Por otro lado, Brasil y Latinoamérica pelearán por enviar solo un equipo entre las dos regiones.
Estas son las ocho regiones que conforman los clasificatorios del Campeonato Mundial de Brawl Stars, en la region de Latinoamérica encontraras un link en caso de que quieras registrarte para el mundial de Brawl Stars:
- Europa, Oriente Medio y África
- Norteamérica (incluye México)
- Brasil
- Latinoamérica hispana
- Corea del Sur
- Japón
- Asia sudoriental (incluye Australia y Nueva Zelanda)
- Hong Kong, Macau y Taiwán