Noticias

Las ventas de Pokémon Sword and Shield rompen récords de la saga en EEUU

Pokémon Sword & Shield se lanzaron al mercado el pasado 15 de noviembre. Desde entonces, los fans de Estados Unidos los han recibido con los brazos abiertos, rompiendo todos los récords de ventas de la saga en el país norteamericano, las últimas entregas de la saga, Sword & Shield, han sido un éxito en lo que a ventas se refiere.

Pokémon Espada y Escudo: récord de ventas de la saga en EEUU

Durante el primer fin de semana, los juegos vendieron más de seis millones de unidades en todo el mundo. Se ha convertido en el juego de la saga Pokémon que más rápido ha vendido en EEUU, además de ser el que más dinero ha ganado.

Son unas cifras impresionantes. Hay que tener en cuenta que muchos fans llamaron al boicot, aunque parece que la cosa no ha salido bien. Pese a las quejas de la comunidad por la Pokédex Nacional y los gráficos, parece que el sentimiento general ha sido de aceptación respecto a estos últimos juegos.

Sword & Shield casi igualan en ventas a UltraSol y UltraLuna. El 31 de marzo de este año, UltraSol y UltraLuna habían vendido 8.47 millones de copias desde su lanzamiento en noviembre de 2017.

En estos momentos, las últimas entregas de Pokémon ocupan el octavo puesto de ventas en Switch. Es algo realmente impresionante, teniendo en cuenta el poco tiempo que han tenido para venderse. Han superado a títulos como Super Mario Maker y The Legend of Zelda: Link’s Awakening.

Todavía quedan muchos récords por superar (Mario Kart Deluxe ha vendido 19 millones de copias, Super Smash Bros. Ultimate 15.7 y Super Mario Odyssey 15.4). Sin embargo, su formidable inicio pronostica, como mínimo, un buen futuro a Sword & Shield.

%d bloggers like this: