Noticias

El input lag de Google Stadia esta haciendo perder la paciencia de muchos

Google Stadia no ha tenido la mejor recepción de sus consumidores. Sin contar las bajas expectativas previas a su lanzamiento, el día de su arribo tampoco ayudó a mejorarlas, con un servicio que no se encontraba disponible para todos aquellos que lo reservaron.

Muchos han criticado que en su lanzamiento solo hayan 12 juegos disponibles, mientras que otros se han atrevido a decir que Google ha lanzado un producto en beta. Pero lo que a algunos usuarios les ha hecho perder la cabeza es su deficiente calidad de conexión.

Y es que el input lag hace de Google Stadia una plataforma de títulos injugable. Para aquellos desconocedores, nos referimos por input lag al tiempo de respuesta entre un control/teclado y lo que se ve en la pantalla. Por ejemplo, si existe un alto input lag, el tiempo en el que uno apriete un botón y el personaje salte será muy largo. Esto se debe a la deficiencia de conexión del servicio, la cual se asevera al utilizar el Internet vía wifi.

El Washington Post tuvo acceso a Google Stadia, donde destacaron negativamente el molesto input lag del servicio. En el vídeo podemos observar como cada comando tarda al menos medio segundo en transmitirse en pantalla. Para colmo, este lag no es constante, por lo que los tiempos de respuesta variarán en todo momento. Este test fue realizado con una velocidad de conexión por sobre los 700 MB de bajada, en las oficinas del medio de comunicación. Lo curioso, es que dichos problemas de latencia no se manifestaban cuando se jugaba a la versión móvil, siendo un problema exclusivo de PC.

%d bloggers like this: