El DualSense Edge es el primer control creado para jugadores profesionales de PlayStation. El Control Inalámbrico DualSense Edge cuenta con una amplia variedad de opciones de personalización basadas en hardware y software, incluyendo la redistribución de botones, la capacidad de ajustar la sensibilidad del joystick y los gatillos, la opción de intercambiar entre varios perfiles de control y una interfaz de usuario única en el control. Mantiene las características de comodidad y experiencia de realidad virtual únicas del Control Inalámbrico DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
Las opciones para optimizar tu estilo de juego van mucho más allá de los ajustes que puedas hacer en los accesorios y los gatillos o los perfiles personalizables del control. La primera vez que enchufas el control a la consola PS5, automáticamente aparece un tutorial dinámico. Algunas de las excelentes opciones adicionales incluyen:
- Hasta 3 perfiles almacenados en el mismo control
- Asignaciones de botones personalizadas (por ejemplo configurar un perfil de juego de disparos en primera persona, perfil de conducción, perfil de juego de acción, etc.)
- Sensibilidad de palanca y ajuste de zona muerta
- Ajuste de la zona muerta del gatillo
- Intensidad de la vibración
- Intensidad del efecto de gatillo
Los diversos perfiles preestablecidos para ajustar la sensibilidad de la palanca ofrecen una ventaja rápida para los jugadores que tal vez no deseen sumergirse de inmediato en lo complejo de la personalización. Esto es lo que se describe en la configuración del sistema (sujeto a cambios):
- Rápida: el nivel de entrada registrado se acelera a medida que inclinas el joystick. Ideal para lograr movimientos rápidos. Apunta con rapidez en juegos de disparos llenos de adrenalina y obtén la ventaja.
- Precisa: se registra una entrada mínima cuando inclinas el joystick. Es útil para realizar movimientos precisos. Los fanáticos de los juegos de disparos encontrarán útil la habilidad de apuntar con lentitud y precisión.
- Constante: la entrada registrada se limita incluso si inclinas el joystick profundamente. Permite un movimiento fluido y estable. Es ideal para cuando necesitas moverte con fluidez en los juegos de acción.
- Digital: aunque solo inclines un poco el joystick, se registra la cantidad casi máxima de entrada. Las funciones como los botones direccionales en el control tendrán una reacción de entrada instantánea para tus juegos de peleas y acción
- Dinámica: se limita la entrada registrada cuando inclinas el joystick un poco o mucho, pero se acelera en el intervalo medio. Permite disfrutar de partidas versátiles en juegos de disparos en los que podrías necesitas apuntar con cuidado y, además, girar rápidamente